SAP - Excel: los cambios de SAP afectan a los usuarios de Excel [ALERTA]
Sandra Lopez Lauro
380
post-template-default,single,single-post,postid-380,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Alerta: los cambios de SAP afectan mucho a los usuarios de Excel

Cambios SAP afectan usuarios Excel

Alerta: los cambios de SAP afectan mucho a los usuarios de Excel

Una empresa multinacional cambió la versión de SAP y se encontró con que muchos de los reportes automáticos que podían obtener, ya no están disponibles. En cambio, ahora cada usuario puede descargar datos planos a Excel y analizarlos usando las herramientas que conozca.

Fue necesario brindar una capacitación intensiva en el manejo de Tablas Dinámicas y todas las herramientas de manejo de bases de datos que ofrece Excel.

A veces la capacitación se debe diseñar para que determinadas herramientas sean bien manejadas por todos los usuarios.

 

Junto a Recursos Humanos diseñamos un calendario de fechas, horarios y grupos de personas, de acuerdo con el nivel de conocimientos que diagnostiqué por medio del relevamiento. Así creamos 4 grupos que tuvieron su propio plan de clases cada uno, de manera que el ritmo y la profundidad de los temas permitiera el mejor desempeño de cada persona.

En esta misma empresa brindé cursos en el año 1997, cuando instalaron Windows y necesitaban que la gente aprendiera a usar el mouse. Luego volví a brindar capacitaciones muchas veces más, cuando instalaron nuevas versiones de Office o incluso cuando necesitaron cursos para aprender a programar Macros en Visual Basic. ¡Fue un placer volver a compartir horas de clases y ver el crecimiento que muchos han tenido dentro de la empresa!

Seguimos en contacto,
Sandra