Productividad con Excel: Cómo conseguir que todo el equipo se involucre
Sandra Lopez Lauro
376
post-template-default,single,single-post,postid-376,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

Cómo conseguir que todo el equipo se involucre

Trabajo en Equipo Excel

Cómo conseguir que todo el equipo se involucre

El área de RRHH de una empresa multinacional me convocó para ayudar en el armado de presupuestos de salarios.

Empezamos a trabajar, tanto en la normalización de los datos como en la automatización de las bajadas de datos de sistemas centralizados (como SAP), y en las fórmulas que permitieran analizar y comparar presupuestos contra los asientos contables.

Un sector puede mejorar su performance cuando sus integrantes se potencian y comparten una actividad que integra las habilidades blandas como la organización con herramientas técnicas como Excel.

 

La emoción más grande la sentí cuando una de las personas que estuvo trabajando conmigo en la confección de la nueva herramienta de presupuestos me dijo:

En la reunión con Finanzas sentí que habías hecho magia: no solamente tengo planillas que funcionan rápido, sino que además ahora sé de dónde viene cada dato, me explicaste cada una de las fórmulas y me sentí completamente segura ante cada valor que tuve que explicar.

A partir de esa experiencia vimos que era importante que las 12 personas que colaboran en el sector mejoraran su nivel de manejo de Excel y planteamos una capacitación en 3 niveles, de manera que las personas que tenían nivel básico tomaron 2 clases para reforzar sus conocimientos. Luego se sumaron aquellos que sabían un poco más y todos juntos hicieron 3 clases de nivel intermedio. Por último, se sumaron los que más sabían y así todos juntos participaron del nivel avanzado. Además, intercalamos una clase de Organización y Productividad, para mejorar la dinámica de trabajo del sector, no solamente con Excel sino transversal a todas las tareas que realizan.

Ojalá estas experiencias te ayuden a ver alternativas para lograr que tu equipo se integre y mejore su performance.

Seguimos en contacto!
Sandra