Una y otra vez te encontrás preparando el mismo informe que la semana anterior o el mes pasado. Es un trabajo muy operativo para el que estás sobre calificado.
Cada mes, cada semana o ¡todos los días!… copiar y pegar datos en planillas Excel, llenar rangos con datos, eliminar filas, cambiar separadores decimales, aplicar formatos de fechas, reordenar columnas ¿te suena?
Todo ese tiempo y energía dedicados a preparar los datos en cada actualización se restan del tiempo y la energía que quisieras dedicar al análisis de la información.
Y lo que querés es…
• Diseñar tableros y reportes o más eficientes: toda la información consolidada y actualizada en segundos o más confiables: sin procesos manuales, asegurando la veracidad de los resultados o más gráficos: claridad y fluidez en el entorno visual.
• Crear un sistema de indicadores que te permita tomar las mejores decisiones, definiendo claramente las variables en las que poner foco.
• Identificar los puntos críticos de tu proceso y encontrar la forma de aumentar la productividad y, por ende, la capacidad de tu equipo.
• Necesitás establecer un sistema de alertas que te permita anticiparte y actuar, sin necesidad de tener que controlarlo todo.
• Planillas que funcionen bien, tareas que sean automáticas y aprovechar Excel al máximo. Buscás conseguir un gran ahorro de tiempo y energía.
1. Hacemos una reunión para conversar acerca de lo que te preocupa, lo que querés lograr, y en qué pensás que puedo ayudarte. Con esa información yo puedo hacer un análisis de opciones, para que juntos elijamos la que sea mejor en tu caso. Con ésto tendrás una real dimensión de qué acciones -tecnológicas y no tecnológicas- son necesarias para lograr eso que querés.
2. Te presento una propuesta económica, detallando las etapas de trabajo, los alcances y los entregables. Con tu aprobación avanzamos al siguiente paso.
3. Con mi equipo de expertos en Excel, diseñamos, construimos, programamos y creamos una o varias planillas que serán solución automatizada y sistémica para tu requerimiento. Además realizamos un seguimiento de las tareas no tecnológicas que también debés hacer para lograr tu objetivo.
4. Te enseño todo lo que necesites aprender para lograr autonomía y seguridad en el manejo de los nuevos archivos.
No todo el mundo está preparado para trabajar de esta manera
Si estás dispuesto a invertir tiempo y energía en tu objetivo.
Si tenés claro que querés un cambio y que para lograrlo necesitás dedicación y esfuerzo.
Si ya tenés una o varias planillas, o una idea clara de lo que querés hacer.
Si podés comprometerte a trabajar de forma constante durante el tiempo que tome el proyecto.
Si todavía no tenés claro qué es lo que quieres hacer.
Si querés un cambio rápido y fácil, empezar a ganar tiempo de un día para otro.
Si te cansás rápidamente y te desilusionás con facilidad.
Si ahora no tenés tiempo para implementar los consejos y realizar los trabajos propuestos.
Si la respuesta es sí, ¡genial! Te invito a completar el cuestionario que tenés aquí abajo, así coordinamos una reunión, para conocernos y poder presentarte una propuesta. Una vez que lo reciba, te escribo y empezamos a analizar tu caso particular.